jueves, 24 de octubre de 2013

CORRUPCIÓN

$us 300 millones van a la corrupción
Quieren inculcar valores para evitar estos actos. Jueves,  24 de Octubre, 2013


Ref. Fotografia: Sobornos, es lo más típico entre los casos de corrupción.
En el Día Mundial contra la Corrupción y Violencia, la Fundación Paz y Esperanza Bolivia junto al Desafío Miqueas, revelaron que, solo en Bolivia, $us 300 millones son destinados a la corrupción, en todos los estratos del Estado. A nivel mundial son $us 1.000 millones. La fundación parte de la campaña en contra la corrupción denominada "Al Descubierto", que tiene como objetivo  luchar contra el mal que ha atacado al mundo entero, según declaraciones del presidente de la fundación, Juan Castillo. El presidente de la fundación considera que el único modo para que la corrupción se extinga en el mundo es inculcando en los hogares valores de integridad, moralidad y defensa de los bienes del Estado. Castillo señaló que la fundación realiza capacitaciones en provincias y la ciudad.
La sociedad permisiva y tolerante, causante. Según el analista Iván Arias, la cifra que lanza la fundación Paz y Esperanza, es totalmente alarmante, puesto que asegura que no solo es significativa, sino espeluznante.
Asegura que el único trabajo y acciones a tomar en este caso es analizar el tipo de educación que se le está impartiendo a los niños y adolescentes en el hogar. En segundo lugar, reformular las técnicas de estudio en las escuelas bolivianas.
El analista señaló que la sociedad boliviana es una sociedad muy permisiva, muy tolerante a coimear, al chanchullo, dijo que desde niños empiezan a corromperse con el típico "copie" en los exámenes.
Para el senador de oposición, Germán Antelo, la corrupción es uno de los males más grande de Sudamérica y muy especialmente de Bolivia. Indicó que las autoridades no han sabido controlar el mal, un mal endémico, que roba recursos públicos para enriquecer a unos cuantos, en desmedro de las necesidad es de la sociedad, salud, educación, alimentación, pide trabajar bajo patrones de transparencia y responsabilidad para los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario